Cómo viajar con seguridad durante el brote de coronavirus

|

Image


DIARIO DE SALUD.- Un experto en enfermedades infecciosas comparte consejos para protegerse de COVID-19 mientras está de vacaciones este verano.


En 2019, los estadounidenses realizaron más de 800 millones de viajes de julio a septiembre. Este verano, la pandemia de COVID-19 ha redefinido los viajes de vacaciones. Las personas se han visto obligadas a reconsiderar dónde ir, cómo llegar allí y las precauciones de seguridad que deben tomar. Si bien el trotamundos puede no estar en las cartas este verano, todavía hay muchas maneras de disfrutar de una escapada mientras te proteges del coronavirus. Aquí, el Dr. Ole Vielemeyer, director médico de Asociados de Enfermedades Infecciosas y Medicina de Viaje en el Centro Médico NewYork-Presbyterian / Weill Cornell y profesor asociado de medicina clínica en Weill Cornell Medicine, comparte sus consejos sobre cómo mantenerse seguro mientras viaja durante el brote de coronavirus .


Image


Mantenlo simple

Haga un viaje que sea directo y de puerta a puerta si es posible; evite muchos medios de transporte o traslados diferentes. Por ejemplo, viajar en automóvil durante COVID-19 probablemente sea el más seguro, así que busque destinos a poca distancia en automóvil. Suba a un avión solo si necesita visitar a su familia o si es una emergencia. Si debe volar, tenga en cuenta que un vuelo sin escalas es más seguro que uno con escalas, debido a las menores posibilidades de estar expuesto al virus. Otra ventaja de tomar un automóvil es que después de llegar a su destino, puede usarlo en excursiones locales. En cualquier caso, elija actividades locales que no requieran transporte público y opte por caminatas y paseos en bicicleta.


Consejos de viaje por carretera

Elija un momento de menor actividad para viajar. No te vayas un viernes, cuando las paradas de descanso público estarán más concurridas.


Traiga sus propias bebidas y refrigerios para evitar hacer cola.


Use una máscara cuando esté cerca de los demás.


Mantenga toallitas y desinfectantes para manos en todo momento.


Qué saber sobre vuelos en líneas aereas

Las aerolíneas han comenzado a adaptarse a la realidad de COVID-19. Si planea volar, verifique si su aerolínea tiene medidas establecidas para permitir el distanciamiento social cuando sea posible, imponga el uso de mascarillas faciales y brinde un amplio acceso a desinfectantes para las manos o al lavado de manos.


Recuerde que el aire en un avión está bastante limpio debido a las normas y regulaciones de la industria que requieren circulación de aire y filtros HEPA. Por lo tanto, la transmisión en el aire de virus y otros gérmenes es rara, similar a estar al aire libre. Sin embargo, la dificultad para la distancia social en los aviones aumenta la posibilidad de transmisión del coronavirus a través de las gotas respiratorias de una persona infectada. También es posible la transmisión al tocar superficies contaminadas. Por lo tanto, es importante usar una máscara facial que se ajuste bien, limite la cantidad de objetos que toca y limpie sus manos con frecuencia.


Tenga en cuenta: viajar al aeropuerto durante el brote de coronavirus y el tiempo que pasa en un aeropuerto durante el check-in, los controles de seguridad, el embarque y la recuperación del equipaje pueden ser más riesgosos que el vuelo en sí, así que no se olvide tomando precauciones en cada tramo de su viaje.


Donde quedarse

Cuando elija alojamiento, opte por un lugar donde el aire pueda circular a través de ventanas abiertas. O quédate afuera; Acampar es una gran idea. Una habitación con terraza o balcón también sería buena. Busque alojamientos que le permitan abrir las ventanas de par en par.


Los hoteles con aire acondicionado de buena calidad y sistemas de filtración adecuados son opciones adecuadas, pero en última instancia son menos predecibles que una ventana abierta y un balcón o terraza. Los establecimientos limpiarán a fondo las habitaciones y, siempre que tenga un flujo de aire natural, lávese las manos y evite tocarse la cara, especialmente la boca y los ojos, no correrá un gran riesgo.


Sal afuera

Cuando está al aire libre, especialmente si el aire se mueve, el riesgo de transmisión es bajo. Caminatas por la playa, una caminata de un día en las colinas o montañas, un paseo en bicicleta: estas son excelentes actividades de bajo riesgo. Además, se sorprenderá de cómo la naturaleza puede recargar sus baterías cuando se permite reducir la velocidad.


La mayor parte de la transmisión de virus respiratorios ocurre en interiores, por lo tanto, evite actividades como comer dentro de un restaurante, especialmente si está lleno de gente. Si hay mesas afuera, selecciónelas. No importa cuál sea la actividad, estar al aire libre siempre es mejor que estar encerrado dentro


Para más información, favor contactar a la Sra. Nancy Velazquez, Embajadora de New York Presbyterian Hospital para la Republica Dominicana. Nav9013@nyp.org, 829-764-1160


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.