Aumentan en hospital Robert Reid los casos de menores con problemas respiratorios por polvo de Sahara

Los niños también se han visto afectados con enfermedades gastrointestinales efecto de las tormentas
|


Hospital Robert Reid Cabral


YULISSA ALVAREZ


RD/DIARIO DE SALUD.- Las consultas e ingresos en menores con problemas respiratorios y enfermedades gastrointestinales han aumentado en las últimas dos semanas, explicó el director del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero.


“Hemos estado observando en las consultas, en los ingresos un incremento en los números de casos respiratorios y también de enfermedades gastrointestinales, diarreica”, dijo.


Terrero explicó que este incremento se debe tanto al polvo del Sahara, como a los cambios climáticos que ocurren en República Dominicana, como tormentas y huracanes.


“Es importante que la población tome algunas medidas para tratar de evitar este tipo de problemas, como son mantener sus niños en sus casas, abrigados, no exponerlos a aguas estancadas y también evitar el consumo de alimentos contaminados”, señaló.


En los últimos cuatro días las temperaturas “han estado bastantes calurosas”. Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), esto se debe al viento del este-sureste que arrastra al país “mucho” polvo de Sahara y a que agosto y septiembre son los meses más cálidos del año.


Los niveles que han predominado desde el jueves hasta el domingo son de entre los 30 y 35 grados Celsius, con sensaciones térmicas de 36 a 38, informó el predictor Julio Ordoñez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.