Dietas detox: ¿son realmente efectivas?

Luego de un exceso de comidas, muchas mujeres suelen realizar dietas detox, para eliminar las toxinas incorporadas
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Las dietas detox se volvieron una tendencia entre quienes desean eliminar las toxinas del cuerpo, luego de un exceso de comidas y bebidas. 


Estos planes de alimentación prometen cumplir con el objetivo, mediante bebidas especiales, y depurar el organismo a corto plazo. Por otro lado, la realidad es que está comprobado que sirven para eliminar calorías y toxinas, pero sí que funcionan para la retención de líquidos.


El secreto de este tipo de dietas radica en el cambio que ocurre en el organismo cuando se realizan. Esto quiere decir, que luego de un elevado consumo de grasas y azúcares, el cuerpo siente una transformación porque solo incorpora líquidos o bajas dosis de calorías, durante el proceso de “detox”.


Por otro lado, hay que tener en cuenta que el organismo expulsa de manera natural las toxinas que se ingieren, y por tal razón, no hay necesidad de realizar ninguna dieta específica para lograrlo. Por su parte, estos detox pueden ayudar mediante la incorporación de frutas y verduras, las cuales si ayudan al proceso metabólico.


Con respecto a la depuración que estas dietas pueden realizar en el cuerpo, los especialistas indican que tampoco es cierta. Esto sucede, porque el éxito de la sensación de liviandad, radica en que los alimentos que se consumen son de origen saludable, contienen altos niveles de nutrientes y son poco procesados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.