Letalidad por tétanos en el país se ubica en 26%

|

Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- En lo que va de año y hasta el 24 de julio, unas 23 personas resultaron infectadas de tétanos, de los cuales seis perdieron la vida.


Así lo indica el boletín de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), que coloca la letalidad por la infección en 26 %.


En ese sentido, La incidencia acumulada es de 0.39 casos por 100,000 habitantes, para un aumento en la variación de la tasa de un 85% en comparación con el mismo periodo del año 2020.


El penúltimo informe reseña el caso de un hombre de 33 años de edad, procedente del municipio Luperón, en la provincia Puerto Plata, que llegó a la emergencia de un centro de salud, con historia de haber recibido herida de clavo en su pie izquierdo.


Entre los síntomas que presentó este paciente, se encuentran dificultad para la marcha, sudoración, debilidad, pérdida del apetito, dolores musculares, rigidez de nuca, abdomen y extremidades inferiores, acompañada de movimientos limitados de extremidades superiores.


Vacunación

En tanto, Ronald Skewes, director de Epidemiología explicó que el tétanos es una enfermedad inmunoprevenible y la vacunapentavalente (DPT/HB) + Hib, es parte del esquema regular de vacunación en todo el país, además de ser gratuita.


Esta es una de las enfermedades prevenibles por vacunas, por lo que el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), monitorea su cobertura a la población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.