Costa de Marfil dice que primer paciente de ébola desde 1994 se recupera

|


Image


AFP Forum


COSTA DE MARFIL/LISTINDIARIO.COM.- Una joven procedente de Guinea que dio positivo al virus del ébola en Costa de Marfil, logró recuperarse de la enfermedad, informó este martes el ministerio de Salud marfileño.


"Le hicimos a la paciente dos pruebas biológicas que resultaron negativas en un intervalo de 48 horas. Por lo tanto ella fue declarada como recuperada", dijo a AFP Serge Eholie, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del ministerio marfileño.


"Estamos levantando hoy (martes) su aislamiento, ella no es más un riesgo de contaminación. Aún está muy cansada, la vamos a dejar en el hospital", agregó.


La joven de 18 años fue el primer caso confirmado de ébola en Costa de Marfil desde 1994.


Ella había viajado en bus a Abiyán desde Labe, en el norte de Guinea, un recorrido de unos 1.500 km por una región boscosa que este año registró un brote de ébola.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado a 49 personas que tuvieron contacto con la mujer, y Costa de Marfil comenzó una campaña de vacunación semanas atrás para todos los que tuvieron contacto con la paciente y las fuerzas de seguridad a lo largo de la frontera con Guinea.


El ébola, que se transmite por el contacto cercano con fluidos corporales, es una fatal enfermedad viral que causa fuertes fiebres y, en los casos más graves, sangrado incontenible.


Costa de Marfil es el tercer país africano este año en detectar casos de ébola, después de Guinea y la República Democrática del Congo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.