Rejuvenecimiento vaginal: esto es lo que debes saber

El rejuvenecimiento vaginal es una técnica que muchas mujeres suelen realizarse para mejorar aspectos de su zona íntima. En esta nota te detallamos de qué se trata
|


Image

RD/DIARIO DE SALUD.- El rejuvenecimiento vaginal es una técnica que aborda los problemas menores de la zona íntima de la mujer. 


Consiste en tratar y mejorar la calidad de vida de quien se lo realiza, por medio de la corrección de ciertas imperfecciones como atrofias vaginales, incontinencias urinarias, sequedad vulvar y dispareunia, es decir dolor durante las relaciones sexuales.


Este método se basa en un conjunto de técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas que permiten tratar problemas en la zona íntima, los cuales surgen como consecuencia del transcurso de la edad femenina. Por otro lado, pueden darse después de un embarazo, con los cambios hormonales y después de la menopausia.


Cuando se realiza el proceso se evalúa la situación del caso y en consecuencia de esto se recomienda la técnica que se utilizará. Con respecto a los métodos quirúrgicos, la técnica más utilizada es la vaginoplastia, mediante la cual se cierran o tensan los músculos de la pared de la vagina que se ven atrofiados.


Otra técnica que se realiza para mejorar la vagina es mediante infiltraciones de ácido hialurónico. 


Gracias a este producto, los músculos de la pared vaginal y la parte externa se renuevan y rejuvenecen, al mismo tiempo que se vuelven más tensos y firmes. De esta manera puede evitarse la incontinencia urinaria, dispareunia y lubricación de la mujer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.