Florida: miles de estudiantes en cuarentena tras contagiarse de coronavirus

|

Image


INFOBAE, FLORIDA/TELERADIOAMERICA.COM.– A una semana de haber iniciado clases en Tampa, en el centro de Florida, mas de 5.000 estudiantes iniciaron cuarentena en sus hogares tras empezar clases presenciales y resultar infectados de COVID-19.


Según el diario Infobae, expertos en educación compartieron su preocupación con José Pernalete ante la posibilidad de que este escenario se repita en otras jurisdicciones.


Las autoridades escolares del condado Hillsborough informaron que 5,699 estudiantes y 316 trabajadores se encuentran en cuarentena, por haber dado positivo al covid-19 o haber estado posiblemente en contacto con el virus.


El distrito anunció que tendrá una reunión de emergencia el próximo miércoles, para tomar medidas que mitiguen la propagación del coronavirus en las escuelas, y entre ellas tendrán en cuenta el uso obligatorio de mascarillas dentro de los planteles.


El pasado 7 de agosto las funcionarios del distrito escolar del condado habían anunciado que requerirían las mascarillas para el inicio de clases, pero los padres podían escoger que sus hijos no la llevaran, siguiendo la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, que así lo indica.


Hasta el pasado jueves, de acuerdo con la CNN, las escuelas de condado Hillsborough habían recibido 27,915 solicitudes de padres de estudiantes que no quieren que sus hijos lleven mascarillas.


El condado Hillsborough incluye a la ciudad de Tampa y tiene más de 200,000 estudiantes en 200 escuelas. Es el séptimo distrito escolar más grande del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.