Qualigen paraliza el desarrollo de su medicamento Covid-19 después de invertir millones en I+D

Qualigen Therapeutics ha anunciado su intención de priorizar su enfoque en su cartera de oncología que incluye QN-247 y RAS-F.
|

Image


INTERNACIONAL/CONSALUD.ES.- Qualigen Therapeutics ha anunciado su intención de priorizar su enfoque en su cartera de oncología que incluye QN-247 y RAS-F. Estos planes siguen los comentarios que la compañía recibió de la Administración del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) con respecto a la solicitud de nuevo medicamento en investigación (IND) de Qualigen para uno de sus otros compuestos, QN-165, para el tratamiento de Covid-19 en pacientes hospitalizados.


''Aunque la FDA solicitó que realizáramos estudios preclínicos adicionales de toxicidad y farmacología de seguridad antes de continuar con los ensayos clínicos en pacientes con Covid-19, creemos que, dado el horizonte de tiempo que requerirían estos estudios sugeridos, junto con las vacunas y el panorama terapéutico, la mejor y más prudente estrategia para nosotros en este momento es girar para centrarnos principalmente en nuestra cartera de oncología que incluye activos QN-247 y RAS-F para los cuales ya hemos visto datos preclínicos alentadores'', ha comentado Michael Poirier, presidente y director ejecutivo de Qualigen. 

'

'Apreciamos la orientación de la FDA con respecto a nuestro enfoque de QN-165, que nos ayuda a solidificar nuestra prioridad para abordar las necesidades médicas no cubiertas en el tratamiento de pacientes con cáncer'', ha apostillado.


Qualigen había aumentado las operaciones de I+D para impulsar QN-165 a través de las pruebas en pacientes hospitalizados con Covid-19. De hecho, durante el segundo trimestre del año, los gastos de investigación y desarrollo de la compañía aumentaron a 4,5 millones de dólares (3.839.262 euros), 3,4 millones (2.900.281 en euros) en gastos relacionados con la posible aplicación de QN-165.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.