Alimentos con mayor cantidad de nutrientes

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- A la hora de hablar de una dieta sana, balanceada y equilibrada, lo principal es observar los nutrientes. Aquí listamos algunos de los alimentos con mayor cantidad de los mismos


Hígado vacuno. La carne del hígado vacuno es la más nutritiva de toda la carne vacuna, tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales. Eso si, contiene mucho colesterol, por lo que hay que consumirla con mucha prudencia.


Mariscos. Las almejas y las ostras, solo por mencionar algunos, tienen un alto contenido en vitamina B12 y zinc.


Chocolate negro. ¿Puedes creerlo? Estamos hablando del chocolate que tiene, mínimo, un 70% de cacao. Es un poderoso antioxidante, mejora el flujo sanguíneo, aumenta el colesterol HDL y mejora las funciones cerebrales.


Salmón. De los pescados, este pescado graso está repleto de ácidos grasos omega 3, que son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.


Algas marinas. Son una excelente fuente de yodo, que es un nutriente importante para la salud de la glándula tiroides. Con dos porciones a la semana, los niveles de yodo estarán más que satisfechos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.