ONG: Solo una de las nueve unidades de diálisis en Carabobo funciona correctamente

|


Image


VENEZUELA, NOTICIAS24CARABOBO.- De acuerdo al coordinado de la ONG Amigos Trasplantados de Venezuela, Reymer Villamizar, solo una de las nueve unidades de diálisis en el estado Carabobo funcionan correctamente.


Villamizar declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde señaló que la única unidad que funciona bien pertenece la Clínica del Riñón, ubicada en Naguanagua; que aunque posee instalaciones nuevas, tienen máquinas viejas. Sin embargo esa unidad da la batalla porque no presenta tantas fallas como las otras ocho.


Villamizar precisó que el mayor problema que se presenta en las unidades de diálisis consiste en la falta de agua; por eso los pacientes de la que está ubicada en la avenida Las Ferias, han tenido que salir a protestar con regularidad, para que se les dote del líquido.


Unidades de diálisis en Carabobo

Aseguró además que la mayoría de las unidades tienen un cementerio de máquinas, lo cual implica menor cantidad de pacientes rutinarios. Sin embargo sigue aumentando la cantidad de pacientes nuevos.


Citó el caso de pacientes que viven en Tinaquillo y tienen que viajar tres veces a la semana a Valencia, para dializarse en Santa Rosa. El problema de la escasez de combustible, de agua y de dinero en efectivo, ocasiona que el proceso para recibir la diálisis se torne un calvario.


Reymer Villamizar subrayó que muchos de los pacientes de diálisis resultan trasplantables, pero lamentablemente los trasplantes en el país tiene cuatro años paralizados.


Reiteró que por las fallas que se están presentando en las unidades de diálisis, muchos pacientes están recibiendo solo dos horas de tratamiento por sesión, de las cuatro que debería recibir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.