Preocupación mundial por avance variante Delta

La población juvenil menor de 17 años que ha sido infectadas por la enfermedad viral aumentó de 39 mil a 72mil casos por semana.
|


Identificadas 63 variantes geneticas que influyen en el cancer de prostata 5109 620x368


RD/DIARIO DE SALUD.- Mientras las autoridades en los Estados Unidosintensifican su lucha por combatir la eliminación del Covid-19 y su variante Delta, 93 millones de personas en este país aún no se han vacunado.


Durante las últimas dos semanas del pasado mes de julio, la variante Delta fue la causa de infección principal en el 93 por ciento de los nuevos casos reportados por elcentro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La región del Medio Oeste de los EE.UU. es donde mayor número de casos Delta se ha reportado, alcanzando el 98 por ciento de los nuevos infectados, según ese centro de investigación norteamericano.


Los CDC también revelaron que de las 58 mil personas hospitalizadas por Covid en el país, el 41 por ciento está entre los 18 y 49 años.

La población juvenil menor de 17 años que ha sido infectadas por la enfermedad viral aumentó de 39 mil a 72mil casos por semana.


Este nuevo dato lo ofreció la Academia Estadounidense de Pediatría, que aseguró que los casos de hospitalizaciones pediátricas ascienden a 3.5 por ciento,más altos por no estar dentro de la urgencia de vacunación masiva.


Durante la propagación del Covid, desde los inicios del2020, los niños siempre fueron los de menor riesgo de hospitalización o muerte. Pero con la variante Delta eso ha cambiado de manera radical.

Está claro que, según los reportes de las autoridades de salud de otros países, la variante Delta es una amenaza real más contagiosa que el virus original de la enfermedad del Covid, aunque quizás menos mortal.


Los adultos mayores de 65 años, donde las autoridades centraron su interés de proteger del letal virus, por la diversidad de problemas de salud propios de la tercera edad, representan hoy en día el 90 por ciento de los que han recibido por lo menos una vacuna.


Ante la realidad de la rápida propagación del Covid y su variante Delta, países como República Dominicana, Israel, Uruguay, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Rusiaaprobaron unilateralmente aplicar a la población en general una tercera dosis de prevención contra estos virus.


Alemania también acaba de anunciar que a partir de septiembre próximo va a poner en ejecución el programa de aplicación de la tercera dosis a su población en general ya vacunada, antes del inicio de la temporada invernal en ese país europeo.

Otros países que están contemplando la aplicación de una tercera dosis son Reino Unido y Chile.


Los ejecutivos de los laboratorios fabricantes de la vacuna Pfizer y Moderna contemplan recomendar al gobierno de los EE.UU. la implementación de vacunar a la población con una tercera dosis de refuerzo. 


Esto así por considerar que con ello se aumenta la seguridad de los vacunados contra la variante Delta del Covid.


Pero esta solicitud tendría que ser analizada y aprobada tanto por la CDC como por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), entidades que toman muy en cuenta las opiniones del director general de Sanidad, doctor Vivek Murphy, quien insiste en que las personas que están vacunadas con su doble dosis no necesitan una tercera vacunación.


Por otra parte, los ejecutivos de los laboratorios que lanzaron al mercado la vacuna Moderna aseguraron en su último informe que esta vacuna antiviral contra el Covid y su variante Delta mantiene una eficacia por encima del 93 por ciento. Johnson and Johnson también ha reportadouna alta eficiencia en su vacuna.


A todo esto, las consideraciones de los ejecutivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a si se debe aplicar una tercera dosis de prevención contra el coronavirus y sus variantes, y de que se avance primero en la vacunación global en su doble dosis, para frenar el avance de la pandemia.OMS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.