Embarazo y marihuana: esto es lo que debes saber

El consumo de marihuana durante el embarazo no está recomendado. Esto se debe a que puede provocar problemas severos en el bebé por nacer. En esta nota te explicamos lo que necesitas saber
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El consumo de marihuana durante el período de gestación puede aumentar el riesgo de vida del bebé por nacer o provocar alteraciones en sus órganos. A su vez, es sumamente perjudicial para la madre durante este período y para el post parto, debido a que afectará la lactancia de manera notoria y severa.


La marihuana es una planta que contiene THC y demás sustancias químicas que perjudican la salud en general del cuerpo y alteran sus funciones. Cuando una embarazada fuma marihuana, su bebé corre el riesgo de consumir las mismas toxinas químicas, ya que esta atraviesa la placenta.


Por otro lado, varias investigaciones y especialistas señalan que los efectos en el bebé pueden ser muy graves, dependiendo del consumo de la madre. Si bien el riesgo de vida es leve, no se descarta en consumos elevados. A su vez, el bebé que tuvo contacto con la marihuana, corre el riesgo de nacer con bajo peso y necesitar cuidados intensivos.


Otros estudios indican que el THC puede originar daños en el desarrollo cerebral y cognitivo del bebé. A su vez, el hecho de que la madre consuma marihuana durante o luego del embarazo, también pone en riesgo la lactancia, ya que puede encontrarse en la leche materna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.