Cuba registra marca de 98 muertes en un día por COVID-19

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Cuba notificó hoy miércoles una nueva marca con 98 muertes más en un día a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo que sumó 3.091 decesos.


El Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio a conocer en su reporte diario que la última jornada también se registraron otros 9.363 contagios de la COVID-19 para acumular 422.614 casos confirmados desde marzo de 2020.


De acuerdo con el reporte, la última jornada se tuvieron 9.118 altas médicas, mientras que 97.779 personas permanecían ingresadas en centros de aislamiento, hospitales y domicilios a causa del virus.


En el país hay 46.113 casos activos de la COVID-19 y en terapia intensiva se atendía a 368 pacientes.


«Son necesarias todas las medidas que se aplican por el gobierno y los diferentes organismos, pero eso tiene que tener un componente de la responsabilidad de las personas», expresó respecto a la pandemia el director de Higiene y Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.


La Habana, territorio que concluyó la intervención sanitaria contra la COVID-19, registró el último día 1.445 casos más de la COVID-19, seguida de las provincias de Ciego de Avila (1.192), Cienfuegos (1.032) y Matanzas (758).


El Minsap indicó en su reporte que del total de nuevo casos tenidos el último día, 12 correspondieron a importados.


En los últimos ocho días, Cuba ha reportado más de 8.500 casos diarios del virus y los modelos de comportamiento proyectan un incremento para las próximas semanas.


En Cuba se han suministrado hasta ahora más de 10,2 millones de dosis de vacunas de producción doméstica como parte de la campaña nacional de inmunización contra la COVID-19. Fin

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.