Salud Pública informa próxima semana se realizará jornada de toma de muestras

|


Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.– El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que la próxima semana se hará una jornada de toma de muestras de antígenos, en todas las provincias del país.


Esta jornada se realizará debido a que hace varias semanas está disminuyendo la cantidad de muestras, ya que ha bajado la demanda.


Según el director de Epidemiologia, Ronald Skewes, explicó que lo ideal sería hacer 40 mil muestras semanal y al bajar la cantidad de muestras, hace que las autoridades de salud no tengan un panorama amplio para poder actuar oportunamente.


La jornada se realizará los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, a toda la población donde exista aglomeración de personas como en plazas comerciales.


En tanto que, hay provincias que no han logrado la meta de cantidad de muestras que se necesitan, tal es el caso de las ubicadas en las zonas fronterizas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.