Cae en picada la demanda de camas para infectados con virus

|


Image


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Disponibilidad de camas pa­ra el ingreso de pacientes con el virus del Covid-19 que va desde un 17% hasta un 95% mante­nían ayer los más emblemáti­cos hospitales del Gran Santo Domingo, pertenecientes a la red pública Covid, los mis­mos que meses atrás mostra­ban ocupación cercanas al 100%.


Los hospitales más de­mandados, como el Fran­cisco Moscoso Puello exhi­bía ayer una disponibilidad del 57% de sus camas re­gulares Covid y del 70% de las de Cuidados Intensivos (UCI) y el Marcelino Vélez Santana mostraba una dis­ponibilidad del 84% y 33% respectivamente, de acuer­do al reporte de monitoreo ofrecido ayer por el Servicio Nacional de Salud (SNS).


La mayor ocupación la re­gistra el hospital Félix María Goico cuya disponibilidad de camas regulares era solo del 17%, pero en UCI disponía del 86% de sus camas.


El Rodolfo de la Cruz Lora disponía del 87% y 75% de sus camas regu­lares y de intensivo, res­pectivamente, mientras el Santo Socorro contaba con el 100% de sus camas disponibles.

La Ciudad Sanitaria disponía del 95% de sus camas de cuidados in­tensivos y Cecanot con el 92%


El boletín epidemioló­gico #502 emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública, reporta la Red Hospitalaria cuenta con 2,632 camas Covid de las que 555 están ocupadas, para un 21% de ocupa­ción,

Cuidados Intensivos

En las Unidad de Cuida­dos Intensivos (UCI) es­taban ocupadas ayer 180 camas, de un total de 619 habilitadas para pa­cientes con la enferme­dad, de lo que represen­ta un 29% de ocupación, mientras de un total de 522 ventiladores dispo­nibles, 111 personas es­taban utilizando esos ser­vicios para un 21% de ocupación.


Ayer el sistema repor­tó que 14,402 personas continuaban con el vi­rus activo, de un total de 342,850 registrados, con 324,480 pacientes recu­perados y 1,503,493 ca­sos sospechosos han sido descartados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.