El 77 % de los adultos en el Distrito Nacional está completamente vacunado contra COVID-19

Es la segunda demarcación en sobrepasar la meta del Gobierno para eliminar toque de queda
|

Image



RD/DIARIO DE SALUD.- El 77 % de la población adulta en el Distrito Nacional está completamente vacunada contra el COVID-19, informó este martes el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).


Los datos, actualizados hasta ayer, 2 de agosto, sitúan a la capital dominicana en el segundo lugar como la demarcación en alcanzar la meta pautada por el Gobierno para eliminar el toque de queda.


El porcentaje de vacunación en el Distrito Nacional indica que 698,123 personas de 18 años o más recibieron las dos dosis de una de las vacunas, por lo que resta 207,354 para llegar al 100 %


El Gobierno dominicano se trazó como meta vacunar contra la enfermedad del coronavirus, provocada por el virus SARS-CoV-2, a 7.8 millones de adultos a diciembre de este año.


En julio las autoridades comenzaron el plan de desescalada que dará pasó a la eliminación del toque de queda donde se aplique la vacuna al 70 % de la población mayor de 18 años.


Anteriormente, los datos sobre el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se mostraban en conjunto bajo el nombre de Gran Santo Domingo, cuyo último porcentaje de vacunados adultos, del 26 de julio, era de un 53.7 %


Pero ahora con la separación de las demarcaciones, se observa que en la provincia Santo Domingo el 45 % de los adultos está completamente vacunado, es decir, se aplicaron vacunas a 801,375 personas.


En el país


A nivel general, el 52 % de los mayores de edad en la República Dominicana tienen aplicada la segunda dosis contra la enfermedad, desde que comenzó el plan de vacunación a mediados de febrero de este año.


También se comenzó a vacunar a los adolescentes de entre los 12 y 17 años con la vacuna fabricada por Pfizer-BioNTech, la cual también se aplica a cualquier adulto y como tercera dosis de refuerzo.


Para la eliminación del toque de queda no se toma en cuenta los datos de vacunación de los menores de edad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.