Seis provincias registran mayoría de contagios por el coronavirus

|

Image


Doris Pantaleón


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San­tiago, Monte Plata, San Cristóbal y Sánchez Ramí­rez aportaron ayer casi el total de los 393 casos de Co­vid-19 detectados en el país en las últimas 24 horas.


En esas demarcaciones se concentraron 298 de los nuevos casos, detectándose la mayor cantidad en el Dis­trito Nacional y la provincia Santo Domingo, de acuerdo al reporte epidemiológico número 501 emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología.


La incidencia del virus con­tinúa en niveles bajos en to­do el territorio nacional, re­portando una positividad diaria de 13.24% y de las últimas cuatro semanas en 9.50%, considerada dentro de la línea de control.


Ayer se reportaron 14,470 casos activos del virus y por dos días consecutivos no se registró ninguna mortali­dad a causa de la enferme­dad del Covid-19.



Vulnerables
Hasta la fecha se han diag­nosticado a 1,402 trabaja­dores de la salud con el vi­rus, 1,195 embarazadas y 37,794 menores de 20 años. Más de un 25% de los fallecidos presentaba hi­pertensión como enferme­dad de base y sobre el 15% la diabetes, dos condiciones de alta incidencia entre la población dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.