Especialista destaca impacto radioterapia en cáncer

|

Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD. - La tarde de este martes Diario Salud TV, contó con la participación del oncólogo radioterapeuta y colaborador del Centro de Radioterapia Radionic, José Coronado, quien abordó el tema  ¨Impacto de la radioterapia en el cáncer ¨.  


Como una rama de la oncología y unos de los primeros tratamientos que se ha utilizado para tratar el cáncer a través de radiaciones ionizadas, con la finalidad de erradicar la enfermedad del paciente y mejorar la vida del mismo, así definió el doctor Coronado la radioterapia.   


Mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y prolongar sus años de vida ha sido el gran impacto de la radioterapia a través de los años, resaltó el doctor.  


El oncólogo de igual modo agregó que la efectividad de la radioterapia está asociada estrechamente a factores como el tipo de cáncer, edad y tiempo en el que se detecta el padecimiento en el paciente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.