Hospital de niños tiene nuevo director

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), juramentaron este viernes al doctor Alfred Cruz, como nuevo director del Hospital Infantil Regional Universitario, Dr. Arturo Grullón, de esta ciudad.


El doctor Cruz sustituye en el cargo a la doctora Águeda Pichardo, quien por su experiencia administrativa y pediátrica fue designada por el SNS como coordinadora del programa Materno Infantil de la región Norte del país.


La juramentación del doctor Alfred Cruz fue realizada por el doctor Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC), durante un acto en la sede del referido centro de salud.


Participaron el viceministro de Salud para las provincias, doctor Fernando Ureña, el director provincial, doctor Virgilio Gutiérrez, el director de la DPS I, doctor Adalberto Peña, entre otros funcionarios de la cartera sanitaria.


Lora Perelló resaltó el trabajo realizado por la directora Águeda Pichardo en el hospital infantil de Santiago y pidió al personal médico y administrativo disponer las mismas acciones para el éxito de la gestión que inicia el doctor Alfre Cruz.


El viceministro Fernando Ureña destacó la profesionalidad y espíritu de servicio del doctor Alfre Cruz, para quien solicitó un granito de arena a los fines de que el hospital infantil continúe funcionando con calidad en el servicio.


Señaló que existe un compromiso del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, para que cada día la salud del pueblo sea más efectiva en cada rincón del país.


“Vengo a trabajar en armonía con todos en este hospital para seguir mejorando los servicios a favor de la niñez dominicana”, expresó por su lado el nuevo director del hospital Alfred Cruz. Pidió la colaboración y dijo que dará seguimiento a la gran labor desarrollada por la doctora Pichardo.


Volver a realizar cirugía cardiovasculares y laparoscopía son de los retos del nuevo titular del hospital infantil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.