Conavhisida y Coin fortalecerán prevención VIH a vulnerables

|

Image


DIARIO DE SALUD.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavhisida) y el Centro de Orientación Integral (Coin) fortalecerán las acciones de prevención y atención del VIH en los grupos de poblaciones vulnerables.


El doctor Enrique González, director ejecutivo del Conavhisida, y Santo Rosario, director del Coin, realizaron un encuentro con el objetivo de intercambiar impresiones e identificar nuevas acciones conjuntas.


González explicó que el apoyo a las poblaciones y grupos vulnerables responde a un mandato del Plan Estratégico Nacional (PEN). “Lo que buscamos -expresó- es asegurar el alcance de metas que auguren una minimización del VIH/SIDA como problema de salud pública”.


Asimismo dijo que la poblaciones LGTBI, trabajadores sexuales, migrantes, las mujeres en situación de vulnerabilidad y otros son marginados entre los marginados, y los esfuerzos por controlar la epidemia del VIH son una prioridad”, puntualizó.


El encuentro responde al interés de su gestión de consolidar la alianza con la sociedad civil y el Estado a todos los niveles y mejorar el desempeño de la Respuesta Nacional, indicó González. “Es esta una oportunidad para afinar las estrategias de VIH e identificar prioridades en las nuevas condiciones de salud de la República Dominicana y el mundo”, puntualizó. “En los tiempos de pandemia de covid-19 hay que enfrentarse al reto de ser innovador en la formulación e implementación de la prevención del VIH y las infecciones de transmisión sexual, escogiendo bien las prioridades y buscar alianza con todos los sectores”.


El director del Conavhisida ponderó positivamente la experiencia atesorada por el Coin y sus aportes en la salud de las poblaciones más vulnerables.


“Las poblaciones LGTBI, trabajadores sexuales, migrantes, las mujeres en situación de vulnerabilidad y otros son los marginados entre los marginados y a ellos ha dirigido su labor el COIN, y eso hay que reconocerlos”, precisó el funcionario. Santo Rosario, director del Coin, consideró que es momento de una gran alianza social para hacer más efectivas las acciones de la respuesta nacional, tanto de prevención como de atención. “Este momento requiere del esfuerzo mancomunado de todos los actores del sistema”, dijo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.