¿Qué es el contagioso virus del vómito que preocupa a Inglaterra?

|


Image


DIARIO DE SALUD.- En las últimas semanas Inglaterra ha registrado un incremento en los brotes causados por el virus de los vómitos, especialmente en los entornos educativos de los primeros años, y que los casos están volviendo a ser prepandémicos.


Según reporta Public Health England (PHE), el norovirus es muy infeccioso y causa vómitos y diarrea, pero por lo general desaparece en un par de díasSe transmite fácilmente a través del contacto con personas infectadas o superficies contaminadas.


El aumento de los brotes se ha producido principalmente en entornos educativos, particularmente en guarderías, con muchos más incidentes reportados a PHE de lo que se esperaría en los meses de verano.


En las últimas 5 semanas, se han notificado 154 brotes, en comparación con un promedio de 53 brotes notificados durante el mismo período de tiempo en los 5 años anteriores.


El profesor Saheer Gharbia, subdirector del Servicio Nacional de Infecciones, PHE, explicó que el norovirus, comúnmente conocido como el virus de los vómitos de invierno, ha estado en niveles más bajos de lo normal durante la pandemia con menos oportunidades de propagarse entre las personas de la comunidad, pero a medida que las restricciones se han aliviado, ha habido un aumento de casos en todos los grupos de edad.


Los síntomas incluyen la aparición repentina de náuseas, vómitos en proyectil y diarrea, pero también pueden incluir fiebre alta, dolor abdominal y dolor en las extremidades.


Ante este incremento Inglaterra ha recomendado a sus ciudadanos no salir de casa si tiene síntomas de norovirus, esto incluye no regresar al trabajo ni mandar a los niños a la escuela hasta 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido.


Evitar visitar a parientes ancianos o pobres, especialmente si están en el hospital.PRENSA NEA


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.