La tercera dosis es la más buscada

|

210318centro de vacunacion centro olimpico003 16002812 20210318235957


Nairobi Núñez


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- “Hoy no hemos recibido niños de primera dosis, ni adultos; mira como no tengo registros. Ha variado el público”, así detalla Roberto Coste, al señalar los formularios de aplicación de primeras dosis en menores y al referirse a la alta aceptación que le ha dado el público a la colocación de las terceras dosis en el centro de vacunación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU).


Coste, quien es el doctor encargado del día del área de vacunación de la universidad, expresó que la búsqueda de colocación de primera dosis de Pfizer en menores ha disminuido significativamente, lo cual califica como positivo, ya que comprende que la mayoría de la población tanto adulta como menor está vacunada.


“O sea que ya al haberse aplicado 9 millones de vacunas, según el informe. Ya lo que queda es completar esquemas, ya casi está superado la aplicación de dosis en el país”, expresó.


“Esperemos que con estos cambios de la desescalada en el toque de queda no haya rebrote, porque eso puede endurecer las medidas”, opinó.


Reveló que pasadas las 12:00 del día se habían vacunado 300 personas, quienes se aplicaron segunda y tercera dosis en ese centro. “300 personas han asistido hasta el momento, pero tú sabes que es hasta las 4:00 de la tarde que estamos aquí”, dijo el médico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.