Usar lentes de contacto te hace más propenso a contraer Covid-19

|

Image


Estados Unidos.- Los lentes de contacto harían a sus usuarios más propensos a contraer la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, indica la Academia Estadounidense de Oftalmología.


Las personas que utilizan lentes de contacto suelen tocarse la cara más veces que las que no los utilizan, de acuerdo a Thomas Steinemann, de la Academia Estadounidense de Oftalmología.


Agregó: “Tocas tu ojo y luego tocas otra parte de tu cuerpo. Te frotas los ojos, luego te frotas la cara, te rascas la cara, te pones los dedos en la boca y te pones los dedos en la nariz”.


Algunas personas suelen olvidar a menudo lavarse las manos antes de manipular los lentes de contacto y esto hace que el coronavirus les pueda ocasionar también conjuntivitis.


Agregó que el riesgo no solo para el nuevo coronavirus, sino que hay muchas enfermedades ocasionadas por otros virus y bacterias que pueden infectar a quien no suele seguir las reglas de higiene al manipular los lentes de contacto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.