La Altagracia se acerca a meta de vacunación para eliminación del toque de queda

En la provincia, el 68.5 % de los adultos tiene la segunda dosis contra el COVID-19
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La provincia La Altagracia es la que está más cerca en alcanzar la meta del Gobierno dominicano en cuanto al porcentaje de vacunación contra la enfermedad del coronavirus para eliminar el toque de queda en el lugar.



El 68.5 % de la población objetivo (185,107), en la mencionada provincia, tiene aplicada la segunda dosis, por lo que restan 2,776 para llegar a la meta de inocular al 70 % de los mayores de 18 años y terminar con la restricción de la movilidad.


VacúnateRD indica que en la provincia líder en cuanto al turismo el “102.4 %” de los adultos recibió la primera dosis, pero el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) aclaró que el excedente se debe a que 4,443 vacunados no residen en la demarcación.


En el segundo lugar está Espaillat, donde el 54.6 % de las 206,540 personas mayores de edad ya recibió la segunda dosis del preparado. Faltan que se vacunen 31,808 para alcanzar la meta del 70 %. Allí el 66 % de los adultos recibió la primera dosis.


La tercera posición es para Puerto Plata, con el 50.6 % de sus adultos con las dos dosis. Para alcanzar el objetivo, 52,599 personas deben acudir a los centros de vacunación para completar el esquema de vacunación.


El Gobierno dominicano se trazó como meta vacunar contra la enfermedad del coronavirus, provocada por el virus SARS-CoV-2, a 7.8 millones de personas mayores de 18 años a diciembre de este año.


Hace una semana comenzó el plan de desescalada que dará pasó a la eliminación del toque de queda donde se aplique la vacuna al 70 % de la población mayor de 18 años. El desmonte de la medida varía cada semana.


La República Dominicana comenzó a vacunar contra el COVID-19 a mediado de febrero de este año con la llegada del primer lote con 20,000 dosis desde India. Hasta la fecha, se han recibido 15,625,600 dosis, la mayoría, el 88 %, son CoronoVac, desde China.


El Gobierno dio paso a vacunar a los menores de entre 12 y 17 años hace un mes con la llegada de la vacuna fabricada por Pfizer-BioNTech, la cual también se aplica a cualquier adulto y como tercera dosis de refuerzo.


Para la eliminación del toque de queda no se toma en cuenta los datos de vacunación de los menores de edad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.