SNS pone en funcionamiento dos nuevos CPN en Barahona

|

CPN Barahona (1)


Barahona, RD/DIARIO DE SALUD. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó en funcionamiento este martes dos Centros de Primel Nivel (CPN) en las comunidades El Peñón 2 y Los Robles, este último con servicio 24 horas, que beneficiarán en conjunto a más de cuatro mil habitantes de esta provincia.


Los nuevos centros permitirán dar respuesta a las necesidades de salud de los residentes de las referidas comunidades, que ya no tendrán que desplazarse a otras localidades para recibir atenciones y tratamiento oportunos.


El director del Primer Nivel de Atención, doctor José Luis López Pérez, indicó que estos centros vienen a cerrar importantes brechas en materia de salud, “ofreciendo todos los servicios esenciales de la cartera del Primer Nivel de Atención y dando prioridad a la salud preventiva, que es el objetivo principal”.


Cada CPN tendrá al servicio de sus munícipes un médico familiar, un médico pasante, un odontólogo, dos enfermeras, un encargado de Atención al Usuario, un conserje y una seguridad.


Además, ofrecerán servicios de consultas, vacunación, planificación familiar, visitas domiciliarias, seguimiento a embrazadas, recién nacidos y puérperas, detección temprana de cáncer cérvicouterino, además de atención a pacientes con diabetes, hipertensión arterial y tuberculosis pulmonar.


Los dos centros de salud fueron abastecidos con medicamentos e insumos por parte del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSE), para garantizar atención oportuna a los usuarios que acudan en busca de atención. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.