Aumenta la cantidad de personas que buscan tercera dosis de vacuna contra el COVID-19

Jóvenes también se acercan a los centros en buscas del refuerzo
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Mientras la mayor cantidad de personas que actualmente acude a los centros de vacunación a inocularse corresponden a segunda dosis, cada día va en aumento el número de ciudadanos que buscan reforzar su esquema contra el virus.


Hasta el 7 de julio 38,113 personas habían recibido la dosis de refuerzo. En República Dominicana se han aplicado 8,572,939 vacunas en todo el territorio nacional.


Según los datos del portal vacúnateRD, 5.1 millones de personas han recibido la primera dosis y 3.4 millones la segunda.


Durante un recorrido realizado por Diario Libre en varios centros de vacunación del Distrito Nacional se registró un buen flujo de personas, a pesar de ser viernes, día que empieza a reducirse la afluencia.




“Tuvimos muchos movimientos hasta hace poco y ayer también, ayer tuvimos bastantes personas, están acudiendo de todas las edades a aplicarse la tercera dosis”, indicó la cargada de la jornada que se desarrolla en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Elisa D’Angelo.


La doctora explicó que alrededor del 80 % de las personas que han acudido entre ayer y hoy lo hicieron en busca del refuerzo de la vacuna.


Ayer 300 personas fueron inoculadas en este puesto de vacunación y hoy antes de las 10:00 a.m. más de 100 habían recibido el biológico.


“Hoy me llamo la atención que vinieron varios jóvenes por la tercera dosis y la mayor población son los mayores de cincuenta años que vienen por la tercera dosis”, dijo la doctora.


D’ Angelo, indicó que está sorprendida con la cantidad de personas que han recibido de tercera dosis y la preocupación por parte de esa población que quieren que les garanticen que recibirán Pfizer a fin de tener una mayor protección.


Entre tanto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pasada las 10:00 a.m habían recibido a las de 300 personas, de estas 170 correspondía a tercera dosis.


Mientras que, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, uno de los puestos favoritos de la ciudadanía, se registró una gran cantidad de jóvenes y adolescentes, en busca tanto de primera como segunda dosis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.