¿Qué es el estado de postración? Término mencionado en el registro de vacunación

|

Image


SALUD180.- La vacunación contra el covid-19 avanza y ahora toca el turno a las personas entre 18 y 29 años de edad. Aunque aún no hay fecha para el inicio de aplicación de dosis, los registros se abrieron en la página Mi vacuna.


El proceso es igual al de las personas mayores de 30, solo se requieren datos personales como la CURP, la información que aparece en la identificación oficial, un teléfono y correo personal, un teléfono y correo de apoyo. 


Sin embargo, en el caso de las mujeres,  además de preguntar si están embarazadas, tienen hipertensión o diabetes,  se les cuestiona si están en "estado de postración".


Por ello, la búsqueda sobre:  ¿qué es el estado de postración? ha ido en aumento y aquí te explicamos a qué se refiere.


De acuerdo con la Real Academia Española, el estado de postración se refiere a un abatimiento por enfermedad o aflicción, es decir que un individuo no es capaz de hacer ciertas actividades o movilizarse por su cuenta.


Si una persona decide vacunarse, pero está postrado, existe la oportunidad de que los representantes de salud acudan al domicilio de la persona para inmunizarlo.


Así lo informó la delegada estatal de los programas para el desarrollo en la capital del país, Cristina Cruz, informó que las personas en estado de postración serán vacunadas y asistidas por personal certificado y que estarán actuando en brigadas, en el caso de la Ciudad de México.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.