Seis municipios registran alta tasa de positividad; autoridades advierten sobre rebrotes

El director de Epidemiolgía dijo que en la mayoría de las provincias la tendencia de la positividad se mantiene a la baja
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que seis municipios del país registran un alta tasa de positividad ante el coronavirus.


Las zonas incluyen a Los Hidalgos en Puerto Plata, Janico en Santiago, Mella en la provincia Independencia, San Gregorio de Nigua y Sabana Grande de Palenque en la provincia San Cristóbal y Guayacanes en San Pedro de Macorís.


“Esta es una preocupación todavía, el hecho de que tengamos muchos municipios con positividad alta... Esto es algo que se debe reducir, que puede en cualquier momento producir brotes por situaciones complicadas”, explicó el director de la Dirección General de del departamento de Epidemiolgía de Salud Pública, Ronal Skewes.


Skewes indicó que la cuarta parte de los municipios del país registran una positividad por encima del 20 %, cuando la meta es tenerla por debajo del 8 %.


Sin embargo resaltó que en la mayoría de las provincias la tendencia de la positividad se mantiene a la baja.


En ese sentido, indicó que el Distrito Nacional tiene casi cinco semanas registrando una baja en la positividad.


Situación general


Skewes explicó que a nivel nacional la positividad de las ultimas cuatro semana ha se ha estado reduciendo para situarse este miércoles en 15.28 %. Al igual que en la ocupación hospitalaria que registra una “significativa” reducción en los tanto en ingresos intermedios, cuidados intensivos y uso de ventiladores.


“Eso es un indicativo de que ya estamos rebasando la tercera ola”, indicó.


Por otro lado, el epidemiólogo explicó que el Gran Santo Domingo continúa registrando la mayor incidencia de casos en siete días al situarse este miércoles en 41. 5 %.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.