FAO inicia campaña promover nutrición y dietas saludables

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La FAO inició una campaña de comunicación para motivar a los dominicanos a adoptar hábitos de alimentación más saludables y equilibrados, basados en el consumo diario de frutas y verduras.


El organismo de las Naciones Unidas e instituciones internacionales y entidades locales participan en la campaña «Alimentos esenciales para tu salud”, que recomienda el consumo diario de frutas y verduras como parte de una dieta saludable.


La FAO destaca en un comunicado de prensa la importancia de incorporar una dieta nutricionalmente adecuada, promover estilos de vida saludables y estimular una demanda efectiva de alimentos apropiados. Recomienda evitar el consumo de alimentos ultra procesados, altos en azúcares, sal, sodio y grasas trans y saturadas, por sus efectos perjudiciales para la salud.


Señala que la campaña de redes sociales subraya los aportes de algunos alimentos de producción nacional, dotados de una alta carga nutricional como guineo, brócoli, piña, coco, aguacate y otros.


Indica que esos alimentos se encuentran fácil en los mercados locales del país y alerta que en todo el mundo se consume mucho menos frutas y verduras que el mínimo de 400 gramos (5 porciones) recomendado por la OMS para una dieta saludable.


Precisa que el consumo diario de frutas y verduras fortalece el sistema inmunológico, en especial en estos tiempos de la pandemia del COVID-19, ya que las propiedades nutricionales de estos alimentos ayudan a prevenir la obesidad, diabetes e hipertensión, comorbilidades que pueden agravar el pronóstico de esta enfermedad.


En la campaña de comunicación participan como aliados el Ministerio de Salud Pública, Secretaría Técnica de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, OPS, Instituto de Nutrición de Centro América, Panamá y República Dominicana, el PMA, INABIE y la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.