Tratamiento de la retinopatía diabética

Sugerencia. Se les puede aplicar un tipo de láser selectivo
|

Image


DIARIO DE SALUD.- Durante los estadios iniciales, los pacientes no necesitan tratamiento, a menos que tengan edema macular.


En estos casos, a los pacientes se les pueden aplicar un tipo de láser selectivo focalizado o medicamentos inyectados intraocularmente.


Los resultados de varias investigaciones mostraron que estos diferentes agentes intravítreos son efectivos no solo en la prevención de la pérdida visual, sino que también permitieron recuperar la visión.


En los casos de retinopatía diabética proliferativa, es necesaria la aplicación del láser en toda la retina para eliminar la formación vasos anormales que tienden a sangrar.


A algunos pacientes, también se le aplican las inyecciones intraoculares, que bloquean el denominado factor de crecimiento endotelial (VEGF) que es el que favorece el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos sangrantes.


Para los cuadros más avanzados, donde existen hemorragias vítreas o daños severos, es necesaria la cirugía.


Durante una vitrectomía se realiza la extracción de la sangre y el tejido cicatrizado que se haya podido formar en los vasos sanguíneos, de tal modo que se abre nuevamente el paso a la luz para que se enfoquen en la retina.


Además, se ha visto que la extracción de este gel vítreo mejora la oxigenación de la retina interna y puede también promover la resolución del edema macular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.