Esto pasa en tu cuerpo ante una “subida” o “bajada” de azúcar (coma diabético… y otros riesgos a evitar)

|

Image


SALUD180.- Ante un pastel de chocolate, ¿cuánto daño puede causar unas mordiditas? Cierto es que ninguno, siempre que se tenga un peso saludable, sea de vez en cuando y los niveles de azúcar estén bajo control. 


¿Los tuyos qué tan bien andan?

Los picos de azúcar se presentan cuando existe un descontrol de la glucosa, ya sea por una resistencia a la insulina o una disminución de las secreciones pancreática”, señala el doctor Bernardo Antonio Díaz, endocrinólogo.


Este tipo de alteración se puede deber a la diabetes o al uso de algunos fármacos; ejemplo, esteroides, en los cuales se ha detectado una influencia en los niveles de azúcar en pacientes sin antecedentes o que no han sido  diagnosticados con la afección.


¿Qué es un “pico o crisis” de azúcar? 

Es cuando la glucosa excede los límites normales. ¿Cuáles son? 100 miligramos por decilitro en ayunas. Si el paciente presenta entre 100 a 125 miligramos por decilitro, se trata de una prediabetes. No obstante, si los rangos marcan 140 o más estamos hablamos de una crisis”, indica el experto.


¿Cómo saber que el azúcar sube o baja? 

Algunos pacientes pueden presentar síntomas con un alza de 200, pero hay otros que pueden registrar hasta 500 y no presenta nada. La razón se encuentra en el tiempo que lleva el paciente experimentado niveles altos de azúcar, y es porque el cuerpo se adapta”, indica el doctor Díaz. 


Síntomas que la azúcar en tu cuerpo es excesiva

  • Muchas ganas de ir al baño
  • Sed
  • Hambre 
  • Pérdida de peso no intencionada
  • Cansancio



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.