92 mil 502 personas se inocularon en un día; Raquel Peña dice el pueblo está colaborando

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- En la República Dominicana se inocularon contra el coronavirus 92,502 personas en un solo día, como parte de la jornada de vacunación que implementó el Gobierno.


Fue el pasado 29 de junio cuando se vacunó a más de 90 mil personas en todo el territorio nacional.


La información la dispensó la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña a través de su cuenta de Twitter, que aunque no precisó con cuál fármaco se vacunó dicha cantidad de personas ni las dosis aplicadas, afirma que “el pueblo dominicano está poniendo su granito de arena para que volvamos a la normalidad y recuperemos todo lo que la pandemia nos ha quitado”.


El dato de Peña llega en momentos en que el país espera la decisión final de parte del presidente de la República, Luis Abinader, junto al Gabinete de Salud y otras entidades relacionadas a dicha área, respecto a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid.


Sobre el tema, diversos sectores se han pronunciado a favor y en contra. Algunos doctores recomiendan al Gobierno a esperar un tiempo “prudente” para aplicar una tercera dosis como medida de refuerzo.


Además, luego que el primer mandatario de la nación había defendido la tercera dosis, al alegar que en otros países existen estudios científicos que avalan la decisión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) precisaron en un comunicado que hasta ahora no existe evidencia científica que defienda una tercera inoculación.


En ese sentido, recomendó a la República Dominicana a seguir hasta una segunda dosis.


Se recuerda, además, el las autoridades habían anunciado que el próximo mes llegarían al país siete millones de vavunas contra la enfermedad “para agilizar el proceso de la jornada de vacunación”.


Hasta el 29 de junio, se habían registrado 7 millones 760 mil 038 vacunas aplicadas en total en todo el territorio dominicano. Mientras, los que están completamente vacunados son casi tres millones, de acuerdo a los datos registrados en Vacúnate RD. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.