Bajan casos Covid-19 en hospital Moscoso Puello

|

Image


Por Yamer Javier


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Hoy la Unidad Covid-19 del hospital Francisco Moscoso Puello se encontraba con un señor en espera de cama, visiblemente sin complicaciones y sólo diez personas aguardaban por información de sus familiares internos, una situación poco común para este centro de salud que es uno de los más concurridos.


Esta baja se refleja en la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las camas hospitalarias, el número de casos y la positividad, presentadas en el boletín de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP).


La encargada de la unidad del referido hospital, Indhira Jiménez, indicó que el flujo de pacientes ha sido intermitente en los últimos días.



«Es una situación impredecible, pero hoy el triaje (la emergencia donde se evalúan los pacientes) se encuentra suave comparado con otros días, aunque la unidad sigue estando llena», puntualizó Jiménez.


Explicó que darían el alta médica a unos «cuantos» pacientes y esto permitiría que los que están en emergencia suban a sala de internamiento.


Pero no todos corren con la misma suerte, pues mientras tres saldrán de UCI, esos espacios tendrán que ser utilizados por otros pacientes que ameritan intensivo.


Salud Pública reportó hoy catorce fallecimientos  por Covid-19, de las cuales nueve ocurrieron en las últimas 24 horas y 714 casos nuevos del virus.


De acuerdo al boletín epidemiológico número 467 emitido este martes, el total de fallecimientos por el virus es de 3,815. A la fecha la nación tiene 54,749 casos activos, de un total de  324,364 registrados, con 265,800 pacientes recuperados y 1,382,402 casos sospechosos han sido descartados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.