En la clínica Cruz Jiminián hay 20 ingresados por COVID-19 y ninguno tiene la vacuna

El subdirector médico informó que 16 pacientes están en cuidados intensivos
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Mientras continúan los debates sobre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, personas aún se niegan a recibir la primera dosis del biólogico, como es el caso de los pacientes ingresados por complicaciones de la enfermedad, en la clínica Cruz Jiminián.


“El gran flujo de los pacientes que vienen a nuestra emergencia son pacientes que no están vacunados, incluso ahora mismo en el área de internamiento no tenemos ningún paciente que haya sido inoculando”, explicó el subdirector médico del centro, Franklin Cruz.


Actualmente el centro tiene 20 pacientes ingresados en su área COVID-19, de estos 16 están en cuidados intensivos (UCI) y 4 en intermedio.


El doctor Cruz explicó que de los 16 pacientes en cuidados intensivos, 14 son personas de edad avanzada.


“Nosotros en el día de hoy, aunque hemos tenido tendencia a la baja a nivel de nuestra emergencia, aún en el área de internamiento nos mantenemos trabajando a capacidad”, indicó el galeno.


Por otro lado, explicó que aunque su tasa de mortalidad por COVID-19 es baja, en los últimos 15 días han tenido un aumento de defunciones. Ayer registraron un fallecimiento por coronavirus.


Este martes, el ministerio de Salud Pública reportó el fallecimiento de 14 personas por el coronavirus, de los que nueve ocurrieron ayer.


Hopital Moscoso Puello

Entre tanto, casi vacía lucía este martes el área de espera de la unidad COVID-19 del Moscoso Puello. Pocos familiares esperaban por noticias de sus paciente.


Solo una persona se registró en la unidad de triaje, mientras una ambulancia llegaba con otro paciente.


Además, una familia esperaba el cuerpo de un pariente de 63 años que falleció ayer por la enfermedad. El fallecido no se había vacunado.


Aunque la sala de espera estaba casi vacía, la unidad de atención a pacientes con COVID-19 continúa llena, pues no bien dan el alta a una persona, cuando ya otra espera por esa cama.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.