Sobreviviente COVID: «se está muriendo mucha gente, deberían tomar más conciencia»

|

PERSONAS


RD/DIARIO DE SALUD.- La situación del coronavirus cada día empeora a pesar de las múltiples advertencias de las autoridades y las variadas jornadas de vacunación.



Tal es el caso de Enrique Santana, quien perdió este miércoles a su madre de 94 años a causa del virus. Explica que la situación que experimentó a raíz de eso fue “muy dura”.


“Es algo que uno tiene que tener conciencia pero uno lo sufre bastante», concluyó el ciudadano.


Por otro lado, Ana Alcántara, sobreviviente de COVID, manifestó que las personas deberían tomar más conciencia sobre el virus debido a la cantidad de personas que están muriendo por dicha causa.


«Se está muriendo muchísima gente. Yo soy una de las personas que ha vivido en carne propia lo que se pasa aquí y deberían tomar más conciencia», señaló la mujer mientras esperaba a las afueras del Hospital Moscoso Puello.


Esta mañana en el mencionado hospital, al menos 7 personas permanecían a la espera de una cama, en el lobby del edificio que aloja la unidad de pacientes con COVID.


De acuerdo con el boletín número 461 del Ministerio de Salud Pública existe hasta el momento 319, 254 casos registrados de los cuales siguen activos 54, 259. Se descartaron 1, 357, 102 casos.


De igual manera, se han procesado 1, 676, 356 muestras PCR en total para una positividad diaria de 19.06%. Las pruebas de antígeno suman 1,832 en las últimas 24 horas.


Las defunciones superan los 3773 casos. En las últimas 24 horas se reportaron 4 defunciones.


A nivel mundial se han infectado más de un 170  millones de personas desde el inicio de la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.