Agilizan traslado de pacientes covid en el Moscoso Puello

Con la medida los enfermos reciben atención con más rapidez
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El descenso en la cantidad de pruebas de coronavirus realizadas en esta semana en el hospital Francisco Moscoso Puello y la ausencia de pacientes que había ayer en su área de triaje de covid-19 daba la sensación de que el rebrote de la enfermedad empieza a bajar, pero no es así.


La doctora encargada de la unidad de covid-19 de ese centro, Indhira Jiménez, señaló que el ingreso de pacientes enfermos del virus sigue muy activo, pero debido a que en el hospital no hay camas disponibles, los enfermos son trasladados a otros centros, y precisó que el área de triaje se encontraba vacío porque los traslados se están agilizando.


Asimismo Jiménez destacó que la unidad de coronavirus del hospital trabaja a su máxima capacidad, “la unidad se mantiene llena, hay un flujo dinámico, pero siempre está llena”.


Mientras que la doctora Sorileydi Guzmán, encargada del departamento de pruebas de covid-19, reportó que el lunes y el martes se realizaron menos pruebas de las acostumbradas, no obstante, subrayó que se debe esperar más días para establecer si los contagios del virus están bajando o si el flujo de personas bajó por las intensas lluvias que han estado cayendo en estos días en la ciudad.


“La búsqueda de pruebas de coronavirus ha disminuido, pero no te puedo decir si ha bajado por el tiempo de lluvia, momento en que a los pacientes se les hace difícil llegar al hospital, sin embargo, puedo decirte que la alta tasa de positividad del virus se mantiene”, subrayó Guzmán.


Igualmente indicó que el promedio de pruebas que realizan en el hospital está entre 150 y 180, y evidenció que el lunes solo hicieron 125 pruebas del covid-19 y ayer 120.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.