Conatra dice ningún pasajero podrá abordar sus vehículos si no presenta tarjeta vacunación

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Desde este miércoles 23 de junio la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) inició la verificación de la tarjeta de vacunación en todos los pasajeros que aborden sus unidades vehiculares interurbanas, desde Santo Domingo hacia las demás provincias y de provincia a provincia.


La informacion fue ofrecida por el vocero de esa entidad Mario Diaz, quien destacó que al país acaban de llegar tres millones mas de vacunas contra el Covid-19, por lo tanto «no hay excusas para que la población en sentido general y los pasajeros de nuestras unidades vehiculares, no se vacunen y así puedan prevenir los efectos mortales de la pandemia del Covid19».


Diaz agregó que ya el 100% de los afiliados de Conatra, choferes y empleados han sido vacunados.


«Hemos observado también que una cantidad considerable de pasajeros, diríamos que un 60 %, que han presentado sus tarjetas de vacunación al abordar nuestras unidades vehiculares, ya se han vacunado también», enfatizó.


«Advertimos que por instrucciones de nuestro presidente Antonio Marte, ningún pasajero podrá abordar nuestras unidades vehiculares, si no presenta la tarjeta de vacuna contra el Covid19 a partir de ahora», recalcó Mario Diaz.


Diaz dijo que de esta manera Conatra está protegiendo a la ciudadanía, protegiendo a sus  choferes y empleados, ademas de cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que llaman e incentivan a la población a vacunarse para prevenir los efectos mortales de esta mortal pandemia que se ha apoderado de la vida de centenares de miles de personas a nivel mundial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.