Autoridades de Salud registran más de 187 mil vacunados en La Romana durante la jornada masiva del fin de semana

125,595 personas recibieron la primera dosis y 61,601 la segunda, a través de más de 40 puestos de vacunación
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.-  Más de 187 mil personas en La Romana fueron vacunadas en la jornada masiva que se realizó el fin de semana pasado en la zona sur y este del país.


De las 187,196 inoculadas, 125,595 recibieron la primera dosis y 61,601 la segunda, a través de más de 40 puestos de vacunación, los cuales incluían iglesias, bateyes, locales comerciales y entidades públicas, entre otras.


En el municipio cabecera fueron inoculadas 155,357, seguido por Villa Hermosa donde se han inoculado 22,969 y en Guaymate, con 8,870 dosis aplicadas.


El acto de inicio formal de la jornada masiva se realizó el viernes en la Gobernación Provincial, encabezado por el asistente administrativo de la Gobernación, Alexander Rodríguez, en representación de la gobernadora. Jacqueline Fernández Brito.


Durante el fin de semana fue notorio el apoyo de todos los funcionarios públicos de La Romana, quienes pusieron a disposición personal y equipo de apoyo por órdenes del presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.


La directora del programa Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes. al igual que Francisco Antonio Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, estuvieron junto a su equipo dándole respaldo a la jornada masiva, la cual ha sido un éxito. El sábado estuvo en el municipio de Guaymate el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez.


El ministro de Salud Pública Daniel Rivera, acudió a supervisar el centro de vacunación ubicado en la Multiplaza de La Romana, acompañado del director provincial de salud, Alejandro Hodge, y la encargada regional, Oliva Tejeda.


También fue notorio el apoyo de los alcaldes en cada uno de sus territorios en respaldo de los centros de vacunación que se levantaron como buenos anfitriones como fue el caso de Favio Antonio Noel en Villa Hermosa, Ivelisse Méndez en Guaymate y Eduardo Kery Metivier en Caleta.


A la fecha, según datos del Ministerio de Salud Pública, se han vacunado 7,000,000 de personas contra el Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.