UASD continúa vacunación a mayores de 12 años

Empresa regala helados a quienes presentan tarjeta de vacunación
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) habilitará varias facultades para ampliar el proceso de inoculación contra el COVID-19 de los mayores de 12 años, explicó la encargada de la jornada de vacunación de la academia María Matos, pues actualmente solo vacunan en el dispensario médico de la entidad.


La ampliación ha sido pensada para que se realice una jornada especial con los estudiantes de los colegios.


"Tenemos información de que vamos a proceder a abrir más facultades más adelante, para vacunar a todos los menores de los colegios", dijo Matos.


La vacunación contra el COVID -19 entre la población de 12 a 17 años, inició el sábado pasado. Ha tenido una gran acogida en el Gran Santo Domingo.


Para vacunarse, los menores de edad tienen que estar acompañados de padres o tutores. "La vacunación a menores ha sido un éxito, los padres están trayendo a sus niños a que sean vacunados" afirmó Matos.


En promedio reciben entre 900 y 1,200 personas diarias. A los mayores de 18 años se les ofrece la opción de inocularse con la vacuna Pfizer o Sinovac.


Helados por vacunarse


Como una forma de motivar y también agradecer que las personas se vacunen, helados Holanda hace su contribución a la jornada de vacunación regalando helados a todos el que presenta su tarjeta de vacuna.


Este jueves se encontraban en la UASD, pero estarán visitando entre dos y cuatro centros de vacunación diariamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.