Cómo preparar la avena para bajar el azúcar

|

Image


SALUD180.- La avena es uno de los cereales favoritos de muchas personas: es fácil de preparar, cuesta poco  y se puede comer en cualquier momento del día: Pero si esto fuera poco, la avena cuenta con muchos beneficios a la salud, uno de ellos: puede ayudar a bajar el azúcar en sangre. Así que hoy sigue leyendo para que descubras cómo preparar la avena para bajar el azúcar.


Beneficios de la avena


La avena es un cereal rico en proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y fibra soluble, entre las que se incluye el beta-glucano. 


Un estudio publicado en la revista científicaSpanish Journal of Human Nutrition and Dietetics revela que la avena puede disminuir los índices de colesterol sanguíneo, así como a controlar la glucosa y la respuesta insulínica.


La avena no contiene gluten, de ahí que sea un cereal bien tolerado por la mayoría de las personas con celiaquía.


Por su contenido en fibra y fitoquímicos, ayuda en la prevención y control de la enfermedad cardiovascular, diabetes, regulación de la presión arterial, control de peso y salud gastrointestinal.


Qué beneficios tiene la avena para los diabéticos

Laavena es rica en fibra, vitaminas y minerales que hacen que este cereal sea excelente para pacientes que buscan  mantener el control de de sus niveles de glucosa en sangre.


Cuál es la mejor forma de consumir avena

La avena puede consumirse de diversas maneras: puede ser con agua, leche y de forma cocida o incluso, cruda.


Cómo tomar la avena para la diabetes

1. El estudio publicado en el Spanish Journal of Human Nutrition and Dietetics indica que la avena puede licuarse con medio vaso con agua y agregarle canela al gusto.  


2. También se recomienda ingerirla por la mañana con un vaso con agua y dos cucharadas de avena cruda. Además de ayudar a personas con diabetes, también disminuye los niveles de colesterol.


Agua de avena

Otra forma de cómo preparar la avena para bajar el azúcar es de esta manera. Toma nota sobre cómo preparar el agua de avena:


Necesitarás:

  • Una taza de avena (105 g)
  • Un litro de agua
  • 1 ramita de canela (opcional)


Preparación

  • Introduce la avena en la licuadora y agrégale un vaso de agua para licuarla.
  • Bate hasta tener una mezcla homogénea y agrégale el resto del agua y la canela.
  • Métela al refrigerador (sin colar).


Cómo deben consumir la avena los diabéticos

Incluir avena en la dieta de una persona con diabetes es de gran ayuda  porque la absorción lenta de este alimento permite un mayor control en los niveles de azúcar. 


Cuál es la avena que pueden comer los diabéticos

  • Avena instantánea – en porciones individuales o envase grande (la avena instantánea se puede preparar en menos de 2 minutos)
  • Pan o English muffins de 100% trigo integral.
  • Cereal de trigo integral o salvado sin endulzar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.