Provincias del sur del país encabezan lista de mayor tasa de positividad de COVID-19

La tasa de positividad más alta la tiene la provincia Peravia con un 24.28 %
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El Distrito Nacional y otras ocho provincias tienen una tasa de positividad de COVID-19 en las últimas cuatro semanas por encima del 20 %.


Los primeros cinco lugares son ocupados por cuatro provincias del sur y el Distrito Nacional.


Del total, la tasa de positividad más alta la tiene la provincia Peravia con un 24.28 %, seguida de Barahona con 24.20 %, San Juan con 23.66 %, Distrito Nacional con 23.36 % y San Cristóbal con 22.39 %.


Luego está la provincia La Romana con 22.36 % de positividad, Santo Domingo con 22.07 %, La Altagracia con 21.35 % y Azua con 20.68 %.


Estos datos corresponden al boletín 452, emitido este lunes por el Ministerio de Salud Pública, en el que fueron registrados 827 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.


El boletín notifica una defunción ocurrida en las últimas 24 horas, con la que suman 3,708 las muertes por COVID-19. La tasa de letalidad se ubica en 1.20%.


Se recuerda que en 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda es de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.


Las provincias en las cuales rige esta medida son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.


De igual forma, en Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.


Por otro lado, se estableció un diferente horario para el toque de queda en las provincias con menor nivel de contagio y tasa de positividad.


Este rige de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.


Este horario más relajado es en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.