Vicepresidenta entrega sala Emergencia en Hospital Oliver Pino

|

WhatsApp Image 2021 06 11 at 11.45.50 AM 1 1024x682


San Pedro de Macorís. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peñadejó en funcionamiento este viernes la nueva sala de Emergencias del Hospital Dr. Jaime Oliver Pino, que permitirá llevar respuesta rápida y oportuna a las necesidades de salud de los habitantes de esta provincia.


La obra forma parte del proyecto de adecuación de 25 Emergencias de hospitales con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios y la seguridad del paciente en las salas de Emergencias en integración y fortalecimiento de las asistencias brindadas a través del 9-1-1.


Cuenta con salas de reanimación (Trauma Shock) y de Observación habilitadas con cinco camas, área de Triaje, consultorio de Emergencia, espacio para Nebulización y Cura, Pie Diabético y tratamiento de estos pacientes, además de Emergencia Ginecológica, Farmacia y Sala de Espera.


El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, al ponderar la obra, resaltó el compromiso de la institución que dirige, “de continuar aportando todos los recursos humanos y de equipamiento que necesiten los hospitales de la Red Pública, para lograr que los usuarios tengan acceso a salud con calidad”.


Durante el acto de entrega, la Vicepresidenta Raquel Peña estuvo acompañada por el doctor Mario Lama, el ingeniero Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Y Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), entre otras autoridades de la provincia, posteriormente realizaron un recorrido por la nueva obra, con el fin de constatar que esté lista para empezar a ofrecer servicios a los pacientes.


La obra sanitaria, que fue construida por la actual gestión del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en un 50 por ciento, cuenta con una extensión total de 700 metros cuadrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.