SNS recibe de OPS donación de equipos médicos para respuesta COVID-19

|

Image


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), la donación de equipos médicos y de protección para el personal de salud que trabaja en la lucha contra el COVID-19 en centros de la Red Pública.


La entrega consistió en 40 concentradores de oxígeno, 40 pulsioxímetros de mano, 96 pulsioxímetros de dedo, 7,520 batas quirúrgicas, 7,500 mascarillas quirúrgicas, 15,000 guantes de látex para examen, 900 pantallas faciales y 300 respiradores KN95 que serán distribuidos de inmediato en los hospitales de la Red COVID-19.


Durante la entrega, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, agradeció a la Organización por su colaboración a lo largo de esta emergencia y valoró esta nueva donación, especialmente en estos momentos en que el país ha visto una alta demanda de servicios de salud por el incremento de casos de coronavirus.


“En momentos como el que atravesamos, producto del COVID-19, este tipo de aportes son muy valorados porque nos ayudan a que la respuesta a los pacientes que resulten afectados con el virus sea más oportuna”, puntualizó.


Por su parte, el representante de OPS/OMS en el país, doctor Olivier Ronveaux, recalcó el gran esfuerzo de las autoridades para mantener los servicios de salud alistados ante la actual emergencia y agregó que la “Organización sostiene el compromiso de acompañar al país en el fortalecimiento de los servicios de salud de la Red Pública y así contribuir a salvar vidas”.


A lo largo de estos últimos seis meses, la OPS/OMS ha cooperado con el SNS en acciones conjuntas para preparar e incrementar las capacidades de respuesta de los servicios de salud locales, incluyendo capacitaciones de personal sanitario; colaboración en el análisis para establecer las necesidades de los hospitales para la respuesta a COVID-19 y apoyo técnico en la adaptación y elaboración de documentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.