Hospital Rodolfo de la Cruz Lora egresa 19 pacientes recuperados de COVID-19

|

WhatsApp Image 2021 06 09 at 1.59.10 PM


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD. –La directora del Hospital Rodolfo de la Cruz lora (HRDLCL), doctora Estervina Pineda Reyesexpresó la alegría y satisfacción que siente todo el personal de salud del área COVID-19 del referido centro, al dar el alta el pasado lunes a 19 pacientes que superaron la letal enfermedad.


“Hemos visto las defunciones de muchos dominicanos (as) por causa de este enemigo silente, pero, nos reconforta ver la recuperación de los que batallan y superan la enfermedad”, manifestó Pineda.


Destacó que de acuerdo con los reportes médicos las edades de estos pacientes recuperados oscilan entre 32 y 84 años.  La funcionaria reiteró el llamado a todos los residentes de pedro Brand y zonas aledañas a acudir al hospital si presentan algún síntoma asociado al virus, a continuar vacunándose y completar su segunda dosis.


No podemos dejarle todo al gobiernodebemos hacer nuestra parte, poner nuestro granito de arena para que salgamos lo antes posible del coronavirus; es necesario que nuestro país consiga la inmunidad de rebaño, que es aquella etapa en la que la población logra la protección frente a una enfermedad (ya sea por haberse contagiado y recuperado, o por haber recibido una vacuna)”, explicó la doctora.


Señaló que cada ciudadano debe hacer conciencia de lo que está ocasionando el irrespeto a los protocolos de salud que han establecido los organismos competentes, “hay que seguir aplicando el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y salir de sus hogares solo cuando sea imprescindible, para que este rebrote baje su incidencia a la más mínima expresión”.


Por otro lado, la galena recordó a los usuarios que visitan el HRDLCL que por su seguridad y la de los servidores públicos que laboran en el centro, la dirección decidió trasladar el centro de vacunación a otro lugar.


“Es delicado y un gran riesgo tener la afluencia de pacientes con síntomas del COVID-19 y los familiares de estos circulando en los pasillos del centro, por esta razón la Dirección se vio en la obligación de movilizar el área de vacunación, que funcionaba aquí dentro, al Multiuso del sector Los Cocos de este municipio, donde hay más facilidad de movilidad por la amplitud del lugar”, puntualizó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.