¿Tienes la boca seca todo el día? 8 condiciones que podrían provocarlo

|

1 condiciones provocan boca seca principal


DIARIO DE SALUD.- El estrés, la ansiedad, la falta de agua, pueden recetar nuestra boca… pero ¿qué pasa cuando es constante? Si tienes la boca seca todo el día, conoce las condiciones que podrían provocarlo.


Se acerca un momento importante, ocurre un suceso impactante y tú, de pronto, te quedas con la boca seca, ni pasar saliva puedes. Esta escena no es ajena para la mayoría de nosotros, en algún momento la hemos vivido, pero suele aliviarse después de unos minutos.


¿Por qué se seca la boca?

La boca seca o xerostomía, es un problema provocado por no tener suficiente saliva para mantener la boca húmeda. La saliva, producida por las glándulas salivales, es clave en nuestra salud, no sólo para mantener la humedad, sino para descomponer los alimentos y limpiar las partículas de los dientes.


El Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial de Estados Unidos, explica que tener la boca seca es común en las personas durante un episodio de nervios o estrés, pero cuando persiste, se convierte en un problema, ya que dificulta el masticar, tragar e incluso hablar.


Asimismo, como la saliva contiene minerales que ayudan a mantener los dientes fuertes y combatir las caries, cuando tenemos sequedad de la boca aumenta el riesgo de caries e infecciones causados por hongos en la boca.


¿Debo ir al médico si tengo la boca seca?

Si todo el tiempo tienes la boca seca, es importante consultar a tu médico para encontrar la causa y dar el tratamiento adecuado. Otras señales de sequedad bucal que no debes ignorar, son:


  • Boca seca y con sensación pegajosa
  • Problemas para masticar, saborear, tragar o hablar
  • Sensación de ardor en la boca
  • Labios agrietados
  • Lengua seca y áspera
  • Llagas en la boca
  • Mal aliento


Existen diferentes condiciones detrás de la boca seca, DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA CONOCERLAS y ataca el problema de raíz, pues no tratarla puede traer complicaciones para tu salud.SALUD180.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.