Conoce las cinco razones para consumir miel a diario

|

Miel


DIARIO DE SALUD.- Uno de los alimentos naturales es la miel y consumir a diario te proporciona cinco beneficios a tu organismo que deberías tener en cuenta en tu dieta.


Es considerado uno de los alimentos más puros, naturales y con mayor cantidad de beneficios sobre nuestra salud.


Lo recomendable son de tres a cinco cucharadas de miel al día sin que se tenga efectos secundarios; o algún riesgos para la salud.


Una de las razones por las que se debe ingerir miel es porque regula el azúcar en sangre. El secreto está basado en la fructosa y glucosa. Cuando se consume miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno que pasa a estar disponible para el cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas de la sangre.


Por otro lado, reduce el estrés metabólico, éste ocurre cuando el cerebro piensa que está en peligro de quedarse sin combustible: al ejercitarse o durante el sueño nocturno, por ejemplo.


Otro de los beneficios es que promueve la recuperación del sueño, el azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, lo que permite la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño y vigilia.


También, combate el estreñimiento porque la miel tiene un elevado contenido en fructooligosacáridos (FOS), que, aunque tienen una función principalmente energética, al llegar al colon se comportan de una forma similar a la fibra vegetal.


Por último, mejora la función cerebral porque ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función. Para que el cerebro funcione correctamente hay que suministrarle energía.


Es por ello que, la función del calcio en el cerebro es importante; ya que las neuronas utilizan el calcio para originar la señal eléctrica que se conduce de una neurona a otra para comunicar los mensajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.