Director del SNS cree gracias a vacunación situación COVID-19 mejorará en los próximos días

|

Vacuna 800x342


RD/DIARIO DE SALUD.- Con la administración de las dos dosis de la vacuna contra COVID en más de un millón y medio de personas y el primer primer pinchazo en la mitad de la población, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, augura que la situación del país en cuanto a la pandemia mejorará.


«Estoy positivo de que en las próximas semanas deberíamos tener cambios en esto…tener más de cinco millones de dominicanos vacunados es un gran logro y nos va a permitir, con Dios adelante, entrar en otra etapa en las próximas semanas», dijo Lama en una entrevista concedida al programa Uno + Uno.


Según la actualización del portal vacunate.gob.do, al corte de este martes 8 de junio, 4,091,884 ciudadanos recibieron la primera dosis del biológico mientras que 1,564,664 completaron su vacunación, para un total de 5,656,548 dosis administradas desde el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, el 15 de febrero de 2021.


La incidencia de cuatro variantes y un rebrote de covid-19 ha provocado que en las últimas semanas la capacidad hospitalaria para atender enfermos covid se haya desbordado.


Según el reporte epidemiológico de Salud Pública, ayer se detectaron 1,440 casos nuevos de covid-19 en el país, 14 defunciones fueron notificadas, de las cuales solo una ocurrió ayer indica el boletín #447.


La ocupación hospitalaria es la siguiente: de 1,376 camas de hospitalización disponibles el 52% están ocupadas.


Los enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se eleva a 445, para un 73% de ocupación.


Los enfermos que requieren ventilación asistida descendió a 310, pero está cifra sigue siendo preocupante, corresponde al 63% de ocupación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.