El Senado pide al Presidente vacuna obligatoria para entrar a los sitios públicos y privados

Pide que se prohiba la entrada a lugares de expendio de alimentos, bancos, restaurantes y uso de transporte público a quienes no estén vacunados.
|

El senado pide al presidente vacuna obligatoria para entrar a los sitios publicos y privados


Paul Mathiasen


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El Senado de la Repúbli­ca aprobó una resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abi­nader, prohibir la entrada a lugares públicos y priva­dos a las personas que no se hayan vacunado contra el Covid-19.


La iniciativa, autoría de los senadores Dionis Sán­chez, Antonio Marte y Eddy Nolasco, se preten­día conocer en la próxi­ma sesión, pero a pedido del vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, se acordó colocarla en la agenda de este martes.


Específicamente lo que solicita la resolución es que se “disponga la prohi­bición de la entrada a lu­gares de servicios públicos y privados, espacios de ex­pendio de alimentos, ban­cos, restaurantes, el uso de transporte público y otros sitios que implique la aglomeración de hom­bres y mujeres, a personas que no estén inoculadas con la vacuna del Covid-19, en aras de preservar la sa­lud colectiva y el bien pú­blico”.


Dentro de sus conside­randos, la resolución argu­menta que “no obstante a los esfuerzos constantes del Estado, ha existido una re­sistencia de las personas a vacunarse, lo que ha impe­dido cubrir con mayor rapi­dez los 7,800,000 personas que ameritan, en prioridad, ser vacunadas”.



Establece también que gracias a los poderes que otorga el estado de emer­gencia, el presidente de la República tiene la potestad de suspender el ejercicio de derecho relativo al libre tránsito y de asociación y re­unión.


Este martes el senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, se mostró a favor de que la vacunación contra el coro­navirus sea obligatoria, al tiempo de advertir que im­pedirá utilizar los servicios de transporte de sus empre­sas a aquellas personas que no demuestren su inocula­ción contra el Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.