Antonio Marte revela más de 80 choferes del Conatra han muerto por COVID-19

Cuestionó que el país se encuentre entre los que registran las más altas tasas de positividad de contagios
|

Antonio marte 16522368 20210601215722


RD/DIARIO DE SALUD.- El senador Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), reveló que más 80 choferes han muerto a causa del COVID-19.


Dijo que ese sindicato tiene más 151 mil choferes en todo el país.


Atribuyó esa alta cantidad de fallecimientos a que los choferes del transporte público son los más expuestos y que esa medida de reducir la cantidad de pasajeros ha sido imposible de cumplir porque no es rentable.


“Es que el chofer es una persona que se puede contagiar fácil, porque es que en un carro (público) se montan hasta cuatro, cinco y seis pasajeros”, declaró.


Precisó que, aunque el Gobierno dispusiera que solo se transportaran en vehículos de transporte público tres pasajeros, las autoridades nunca “buscaron la forma” de facilitar que esa medida fuera aplicada.


El senador de la Fuerza del Pueblo dijo que luego de que complete el proceso de vacunación al personal y choferes de Conatra los transportistas de ese sindicato van a proceder a exigir la tarjeta de vacunación a los pasajeros, aunque se le acuse de ilegal.


“Nosotros esperamos que aproximadamente a partir del día diez, vamos a pedir la tarjeta de vacunación a todos los pasajeros que se montan en nuestros autobuses y el que no la tenga no podrá abordar”, expresó.


Cuestionó que el país se encuentre entre los que registran las más altas tasas de positividad de contagios.

Senado interpelaría


Por otro lado, el senador Antonio Marte informó que en vista que a una comisión de cuatro senadores que iban a fiscalizar la Central Termoeléctrica Punta Catalina no se les permitió la entrada el Senado va a fiscalizar esa planta.


El congresista condenó que a los senadores no se les permitiera entrar supuestamente por instrucciones del Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso y el director de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Serafín Canario.


“Yo no sé qué se mueve ahí porque sabemos de la estafa que pasó anterior ahí”, expresó.


La comisión de senadores estaba integrada por Héctor Acosta, Lenin Valdez, Milciades Franjul y Antonio Marte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.