Yunén clama a personas que se pongan la vacuna

|

Yunen clama a personas que se pongan la vacuna


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El doctor José Rafael Yunén afirmó que es muy importante que la población dominicana se vacune contra el coronavirus para poder alcanzar la inmunidad de rebaño y avanzar hacia la normalización de las actividades.


El especialista en Infectología explicó que es fundamental que cada persona complete las dos dosis de la vacuna porque “la primera dosis solo cubre un 16% de protección. Tener una dosis y no tener nada es casi lo mismo”.


Defendió la calidad de la vacuna Coronavac que fabrica Sinovac porque se trata de una empresa con larga experiencia en vacunas y porque desde el verano de 2020 disponía de ese recurso preventivo.


Entrevistado en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, Yunén manifestó que la diferencia entre vacunación total y una vacunación parcial es inmensa, porque con una dosis antiCovid no se está protegido.


El director de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y del Departamento de Enfermedades Infecciosas en CEDIMAT manifestó que el país puede conseguir la inmunidad de rebaño si se vacuna al 70 por ciento de la población, si las variantes lo permiten y si se hace en un tiempo medido.


Para eso es necesario entrarle a la vacunación “duro, de frente y rápido”, apuntó el experto en infectología. Yunén consideró necesario reforzar el componente educación ante las personas que dicen que no se vacunan, porque “es 40 veces más común la posibilidad de muerte por Covid que por una reacción de cualquiera de las vacunas”.


Consideró que el desempeño de las autoridades sanitarias del país ha sido excepcional en el combate al coronavirus porque entre los pasados y actuales funcionarios hubo “continuidad de cuidado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.